4.1.5 Grupos de noticias.


4.1.5 Grupos de noticias.


Los grupos de noticias funcionan desde 1979, cuando se creó la red Usenet que permitía escribir o leer mensajes de texto en grupos de noticias ordenados de forma jerárquica.

Los servicios de news o grupos de noticias tuvieron una gran difusión en los años 80 y 90 y eran el modo de intercambiar mensajes colectivos y abiertos con una comunidad o grupo de usuarios que tenían las mismas inquietudes o intereses. Su funcionamiento, mediante clientes de noticias generalmente asociados al gestor de correo, era a través de mensajes de texto publicados en un tablón abierto a los miembros que componían dicho grupo.

A cada uno de los mensajes de los grupos de noticias se les denomina artículos y al desarrollo de una comunicación entre artículos se le denomina hilo, así se puede saber donde empezó el hilo y la evolución que ha llevado.

Los grupos de noticias se clasificaban de forma jerárquica y estaban estructurados principalmente en base a categorías temáticas, geográficas y lingüísticas. Algunas categorías son: biz.* (negocios) ; sci.* (ciencia), rec.* (ocio), comp.* (ordenadores), soc.* (sociedad), de.* (en alemán), it.* (en italiano), fr.* (en francés), es.* (en español), etc. Así las partes componentes del nombre de un grupo de noticias de Usenet siempre están separadas por





Google Grupos integró Usenet en su servicio, incluyendo un histórico de dichos grupos desde 1981. Hoy en día los grupos de noticias se gestionan vía web y con este servicio de Google podemos, tanto crear nuevos grupos, como tener la posibilidad de buscar información en los grupos ya creados. Desde Google Grupos también se puede publicar en cualquier grupo de noticias de Usenet.


Si quieres contrastar otros grupos de noticias, también puedes consultar el servicio de Yahoo! Grupos.


Referencia electrónica:


España, G. d. (2002). Instituto de Tecnologías Educativas . Recuperado el 12 de 12 de 2017, de Internet Aula Abierta 2.0: http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/157/cd/m4_2_grupos_y_canales_de_noticias/conceptos_generales1.html

Anonimo. (s.f.). Obtenido de https://srijtcejudo.files.wordpress.com/2013/03/2-caracterc3adsticas-del-servicio-de-noticias.pdf

SPARC. (1998). GigaNews. Obtenido de https://es.giganews.com/newsgroups.html

Comentarios

Entradas más populares de este blog

4.3.3 Impacto de las paginas web en la publicidad

4.3.1 Metodologia y Requerimientos.

4.3.2 Asistentes